viernes, 23 de octubre de 2009

Nutrioli DHA en la Cámara de Diputados.


El 93.8% de la población mexicana considera que los políticos perciben un sueldo mayor al que les corresponde por su desempeño.

martes, 20 de octubre de 2009

COMISION FEDERAL DE ENERGIAS.

Esta es sólo una idea. Pero qué pasa si el sólo cambio de nombre nos abre un nuevo horizonte? Si dejamos de llamarla Comisión Federal de Electricidad y empezamos a verla como "de energias". Podríamos dejar de discutir acerca de la liquidación de luz y fuerza del centro, y comenzar a construir efectivamente el futuro de nuestro país. Imaginemos que integramos a las mejores de esas personas a una nueva empresa que produzca y distribuya energía en todos los sentidos: hidroeléctrica, eolica, solar; imaginemos que esta empresa, además, fabrica los páneles solares y las turbinas de viento; imaginemos que las utilidades se invierten en las universidades para el desarrollo de fuentes alternas de energía a partir de la basura, por ejemplo. Qué pasa si los diputados dejan de pensar en sus intereses de hoy y comienzan a pensar qué vamos a hacer mañana cuando se acabe definitivamente el petróleo. ¿Es descabellado pensar que los centros comerciales, tiendas de autoservicio y bodegas, con las azoteas tan grandes que tienen, cambien a páneles solares? ¿Es imposible imaginar el desierto de Sonora "sembrado" de estos páneles? Yo creo que no y que tal vez, la Comisión Federal de Energías sea un buen principio.

viernes, 16 de octubre de 2009

Medios espectaculares.




Hay que entender los medios. ¿Cuanto tiempo tienes al manejar para leer una cartelera? Todo lo contrario entiende los medios y adaptamos el arte a favor de la marca y un impacto instantáneo al consumidor. Es el caso de Guadalajara, vagones espectaculares.